Nuestro cerebro es el director de todas las funciones de nuestro cuerpo, gracias a él podemos relacionarnos con el medio externo y reconocernos a nosotros mismos como un conjunto de sistemas integrados.
El cerebro nos permite procesar y reflexionar sobre los estímulos táctiles, auditivos, gustativos, olfativos, cognitivos y propioceptivos que recibimos para luego procesar la información y determinar una respuesta apropiada.
Con el pasar de los años, el estudio de cómo funciona el cerebro se ha vuelto cada vez más imprescindible en el campo de la medicina y la fisioterapia, ya que el cerebro determina nuestra realidad y por consiguiente, podemos modificarla o mejorarla enfocándonos en comprender el funcionamiento del sistema nervioso central y su relación con el movimiento.
La Jornada de Neurociencia pretende desglosar los diversos aspectos y funciones especializadas del cerebro junto a un equipo multidisciplinario de profesionales expertos en Psicología, Neurociencia y Fisioterapia, para promover un enfoque biopsicosocial e integrador para el abordaje de casos clínicos.