La punción seca se ha convertido en una de las herramientas por excelencia de los fisioterapeutas a la hora de trabajar los puntos de gatillo. La eficacia de esta técnica se demuestra en los buenos resultados que brinda su uso durante las terapias con nuestros pacientes.
Cómo fisioterapeutas nuestro deber es seguir aprendiendo y conociendo los nuevos avances y mejoras de técnicas ya existentes. La punción seca ecoguida permite unos resultados mucho mejores y más precisos a la hora de tratar un punto de gatillo. Por eso, en FisioCampus te traemos esta aula con técnicas de punción seca ecoguida para músculos o grupos musculares en específico.
Punción seca ecoguiada ¿Qué veremos?
En este aula te enseñaremos de forma pormenorizada cómo aplicar la técnica de punción seca ecoguida en tus pacientes. Pero antes de ir directamente a la técnica te enseñaremos otros puntos de importancia para que el aprendizaje sea más completo.
En cada vídeo abarcaremos los siguientes puntos:
- Breve resumen anatómico: Nunca está de más hacer un repaso de la anatomía del músculo que vamos a tratar. Mencionaremos origen, inserción e inervación de cada músculo.
- Dónde se ubican sus puntos de gatillo: Te explicaremos detalladamente dónde puedes encontrar los puntos de gatillo de la distinta musculatura a tratar
- Cuáles son los puntos de referencia: Cómo sabemos, no siempre donde está el dolor se encuentra la lesión. Los puntos de gatillo tienen puntos de dolor referido, los cuales vamos a identificar en cada músculo.
- Técnica a aplicar: Te explicaremos como realizar la técnica de forma práctica. Mostrándote qué debes hacer y cómo debes hacer la técnica para obtener los resultados esperados.
Nuestro objetivo final es que puedas aplicar la técnica de punción seca ecoguiada con tus pacientes. Pero recuerda que la práctica es necesaria, conocimiento que no se practica se pierde.